La Virgen María (27)

María y la Evangelización

MEDITACIÓN

MARÍA Y LA EVANGELIZACIÓN

María aurora de la Evangelización (Gen.3, 9-15. 20).

Porque es la Estrella que ilumina el camino de la venida de Cristo, contenido y fin de la Evangelización.

Cristo vendrá para vencer la soberbia del hombre que quiere ser como Dios, al desobedecer, comiendo del fruto prohibido.

Cristo vendrá para vencer al demonio que seduce, engaña y arrastra al hombre hacia el pecado y lo aleja de Dios.

Cristo vendrá para vencer definitivamente el dominio del mal, que ha cerrado al hombre las puertas de la salvación.

Cristo vendrá para evangelizar, predicando el Evangelio de la salvación y dando testimonio de la Verdad con el derramamiento de su sangre.

María es el lucero que anuncia la venida del Salvador porque está en el centro de la lucha entre el bien y el mal. De Ella nacerá El que ha de vencer definitivamente al Mal y es portador de la Verdad y el Bien.

María es la estrella que anuncia la luz del día, portadora del poder redentor de Dios que va a manifestarse. María es la estrella de la mañana que anuncia el Sol: Cristo Redentor. María anuncia la Evangelización porque está anunciando la venida de Cristo.

María es anuncio de Evangelización (Ef. 1, 3-6. 11-12).

Porque es el camino de Cristo evangelizador. Por lo tanto es el camino de la Palabra del Padre que se hace carne por obra del Espíritu Santo y que va a ser anunciada a los hombres de todos los tiempos para que se conviertan y se salven.

María es el camino de la salvación, de la gracia y la santificación.

Para cumplir su misión, María ha sido privilegiadamente redimida, bendecida y santificada. María es Madre de Cristo evangelizador. María es Madre de la Evangelización.

María misma nos evangeliza y nos atrae hacia Cristo, hacia la conversión, hacia la gracia, hacia la santidad, con el testimonio de su vida y con su palabra. Ella, evangelizadora nos sigue predicando: “Haced los que Él os diga” (Cf. Jo. 5).

María, Madre de la Evangelización (Lc. 1, 26-38).

En María, se cumple el Protoevangelio (Gen. 3, 15). María es Madre de Cristo, el Evangelizador, contenido centra y finalidad de la Evangelización. Por lo tanto, María es Madre de la Evangelización.

María es la humilde esclava al servicio de Cristo y, por lo tanto, al servicio de la evangelización.

María sigue estando maternalmente al servicio de la Iglesia que evangeliza dando a conocer a Cristo, ofreciendo su amor y ejemplo. Impresiona observar el lugar destacado que María ocupa y como se hace presente en la obra evangelizadora de la Iglesia.

El evangelizador participa de la misión evangelizadora de Cristo por mandato de la Iglesia y tiene en María el Modelo del servicio que ha de prestar a la Evangelización.

María, Madre de la Evangelización: Que no falten en tu Iglesia hombres y mujeres que participan de la misión evangelizadora de tu hijo y nos ofrezcan el conocimiento, el amor y los deseos de imitar a tu Hijo, siguiendo tu ejemplo.