El Apostolado
El Rosario
 Vínculos
Celebraciones

Las monjas reunidas en el coro, hacen oración

Actos de culto y fiestas solemnes

• Los actos tienen lugar todos los días del año con unos horarios muy concretos y según la Regla de cada Orden.

• Se celebra a diario la Eucaristía en la iglesia del Convento y durante el día rezan la Liturgia de las Horas. También se reza el Santo Rosario.

Las vida contemplativa de
las monjas de clausura

La vida contemplativa surge por llamada del Señor, dedicándose las monjas de clausura enteramente a la oración y la penitencia, sobre la base de la contemplación.

La jornada se asienta en varios pilares:

• Vida común (obediencia, castidad y pobreza).
  • Observancia regular (la celebración de la Liturgia y la oración privada, el cumplimiento de los votos y el estudio de la verdad sagrada, para cuyo fin ayudan: la clausura, el silencio, el hábito y las obras de penitencia).
  • Oración
  • Trabajo

La vida de las monjas, lejos de ser una realidad aislada es ante todo una complementariedad maduramente sopesada, tanto del ser como del hacer:

• La monja para hablar con Dios en el silencio, orando ininterrumpidamente, pensar en Él e invocarlo.
  • Los sacerdotes, según su Orden y Carisma, evangelizan y llevan la Palabra de Dios y los Sacramentos por todo el mundo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estos dos aspectos de la vida dentro de la clausurase fecundan mutuamente por la caridad y la estrecha relación entre sus miembros.

La monja es una mujer que, en el amor, ha hecho de Dios su centro, asumiendo como propios los sufrimientos y alegrías del hombre de hoy, perpetuando en la historia la preocupación de la Iglesia: ¡Dios mío! ¡Qué será de los pecadores!, ¡qué será de tantos hombres y mujeres ahogados en el sin sentido, en la desesperación, en el odio, en el vicio...! ¡tantas personas necesitadas! ¡tantos hombres sin hogar, pan y cariño!...

Ha de ser el existir de la monja una luz en el camino de los hombres, un recuerdo perenne de la existencia de Dios y la alegría del Reino, ¡un testimonio viviente del Resucitado!

Fecha de Actualización:
16 January, 2024